Más de 250 personas han participado en los cursos de formación profesional para el empleo

    0
    488

    En Chiclana hoy la delegada territorial de Conocimiento y Empleo de la Junta de Andalucía en Cádiz, y el alcalde de Chiclana, clausuraban tres cursos de Formación Profesional para el Empleo que se han desarrollado en el Hotel Escuela Fuentemar.

    La programación financiada por la Junta de Andalucía contempla nueve acciones formativas para este Hotel Escuela que, en su conjunto, beneficiarán a 135 personas desempleadas, teniendo en cuenta que cada curso tiene 15 alumnos.

    La temática de estas acciones está vinculada al sector servicios y, en particular, a la hostelería y turismo. En concreto, las especialidades formativas que acoge el Fuentemar son tres: Operaciones Básicas de Pisos en Alojamientos; Operaciones Básicas de Cocina; y Operaciones Básicas de Restaurante y Bar.

    Por su parte, el alcalde de Chiclana, José María Román, ha destacado la importancia de esta formación y de trabajar de forma conjunta con instituciones como la Junta de Andalucía para poder ponerlas en marcha.

    En su conjunto, Chiclana cuenta con 17 cursos de FPE, porque a los del Ayuntamiento se le suman acciones de otras entidades colaboradoras, que beneficiarán a 255 personas desempleados y que cuentan, para ello, con una inversión global de la Consejería de Empleo de 678.000 euros. La inversión de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio para el desarrollo de estos cursos en el Fuentemar asciende a los 171.000 euros.

    Las acciones formativas programadas por la Junta en Cádiz, que rondan los 200 cursos, se reparten por toda la geografía de la provincia, de manera que se dé cobertura homogénea a las distintas comarcas gaditanas.

     

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre