sábado, mayo 25, 2024
spot_img
InicioC. GibraltarMás de 260 alumnos participan en Algeciras en una carrera solidaria a...

Más de 260 alumnos participan en Algeciras en una carrera solidaria a beneficio del Banco de Alimentos

Los alumnos de la Escuela Infantil El Faro de Algeciras (Cádiz) han celebrado su tradicional Carrera Solidaria por la Igualdad, la Paz y la Salud, una cita en la que se han repartido más de 260 dorsales y que ha contado con una gran implicación de las familias, ha indicado la Junta de Andalucía en una nota.

El subdelegado del Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros, y los concejales de Educación y de Deportes de Algeciras, Javier Vázquez Hueso y Jorge Juliá, respectivamente, han acompañado a alumnos y profesores en esta carrera, donde las familias de los pequeños han donado alimentos no perecederos que serán entregados al Banco de Alimentos de la comarca.

Rodríguez Ros, que ha tenido ocasión de dar el pistoletazo de salida a las tres carreras en las que han participado los alumnos, divididos por sus edades –3,4 y 5 años–, ha alabado la iniciativa, que combina dos cuestiones importantes como el deporte y la solidaridad.

Por su parte, desde el centro educativo su directora, Luisa Páez, ha agradecido la implicación de las familias, que han acudido a la cita disfrazadas por grupos para poder participar en la carrera, y del Ayuntamiento de la ciudad, que ha aportado diferente material para la competición y ha cortado la calle y desplegado efectivos policiales para garantizar la seguridad.

Todos los alumnos del centro han recibido una medalla y desde el centro se ha reconocido también a los disfraces más originales.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA