Mayores y discapacitados ya cuentan con una tarjeta para el transporte público con descuentos del 80%

    0
    339

    José María Román presenta la nueva ‘Tarjeta Plus’, que va destinada a todas las personas mayores de 65 años sin excepción y a las mayores de 18 años que tengan un grado de discapacidad igual o superior al 33%

    Todos los mayores de 65 años de Chiclana sin excepción y las personas mayores de 18 años con discapacidad igual o superior al 33 por ciento ya pueden hacer uso de la nueva tarjeta para el transporte público ‘Tarjeta Plus’, a través de la cual pueden disfrutar de descuentos del 80 por ciento, tal y como ya sucede con la tarjeta monedero para menores de 18 años y que tan buena aceptación ha tenido desde su puesta en marcha meses atrás. Así lo ha anunciado el alcalde de Chiclana, José María Román, en un acto en el que ha estado acompañado por el gerente de la empresa concesionaria del transporte urbano Belizón y Rodríguez, Nicolás Rodríguez, y por los delegados municipales de Servicios Sociales y Transporte y Tercera Edad, Francisco José Salado, José Manuel Vera y Mª Ángeles Martínez Rico respectivamente, así como de representantes de los distintos colectivos de mayores y de la Asociación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica La Rampa.

    En este sentido, se pone especial interés en las personas mayores y por ello la tarjeta de jubilado para ahora a ser Tarjeta Plus, ya que tendrá un gran plus en la facilidad para su obtención y llegará a un abanico más amplio de la población, puesto que el único requisito ahora es habar cumplido los 65 años, además de estar empadronado en Chiclana. Además, también se amplía a personas mayores de 18 años empadronadas en Chiclana y que presenten una discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

    Hay que destacar que las personas que deseen tramitar la nueva ‘Tarjeta Plus’ deberán hacerlo en la oficina del intercambiador de transporte, sita en la calle Paciano del Barco, aportando el certificado de empadronamiento, una fotografía y la fotocopia del DNI. La tramitación tiene un coste de dos euros, salvo en caso de renovación, que será gratis. Además, el importe de la primera recarga deberá ser de un mínimo de cinco euros.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre