Medio ambiente decide cambiar de ubicación el punto limpio

    0
    517

    Desde 8 Chiclana le hemos pedido al delegado municipal de medio ambiente que mostrase su postura sobre el rechazo que existe a la ubicación del punto limpio en las proximidades del centro escolar. Joaquín Páez nos ha dicho, que no tendrá inconveniente en ubicar el nuevo punto limpio de la playa en otra zona, siempre y cuando aparezca la parcela municipal que dé el mismo servicio de atención a la zona de la costa que se pretende con la de Aldea del Coto.

    Decía Paéz, que lo que quiere es que en la zona de la playa haya un tercer punto limpio para incrementar el reciclaje, así como para incrementar la posibilidad de que los vecinos tengan ese servicio que aporte un nivel mayor en cuanto a la recogida selectiva y de residuos que se generan. Recuerda que también desde el gobierno local quieren seguir siendo una ciudad medioambientalmente cada vez más completa.

    El tercer punto limpio fijo no supone coste alguno para las arcas municipales, gracias al reciente acuerdo aprobado en la Junta General de Chiclana Natural sobre la adjudicación del servicio de recogida y transporte  de residuos urbanos y recogida selectiva en el término municipal a la empresa Urbaser.

    Es decir, más allá del servicio de recogida de residuos, que supone un ahorro anual de 266.000 euros respecto al anterior contrato, la empresa adjudicataria aportará distintas mejoras al servicio sin coste adicional, entre ellas, la construcción de un nuevo punto limpio en el término municipal.

    Esta área de reciclaje, que se ubicará en la zona de la costa, se une a los dos existentes en la actualidad en los polígonos industriales de Pelagatos y Urbisur.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre