El IES Pablo Picasso apuesta por la FP Dual

    0
    704

    El instituto Pablo Ruiz Picasso de Chiclana recibirá casi 188.000 euros para mejorar sus instalaciones en cuanto a los talleres donde se imparte el ciclo formativo de grado medio de instalaciones y amueblamiento. La delegada territorial de Educación, Remedios Palma, que ha visitado hoy las instalaciones ha recordado que este curso ha arrancado bajo la modalidad de FP Dual.

    En la provincia, actualmente, funcionan 45 ciclos formativos bajo esta modalidad, siendo el de Grado Medio de Instalaciones y Amueblamiento el primero público con estas características en Chiclana.

    El director del Instituto comentó que este curso ha apostado por ofertar esta modalidad y que esperan ir introduciéndola en otros ciclos. El delegado municipal de educación  decía que la clave del buen funcionamiento de este centro reside en su claustro de profesores y en su junta directiva que gracias a su trabajo mantienen el nivel exigido.

    La delegada territorial de educación, también destacó la ampliación de la oferta educativa en Chiclana con la implantación reciente de dos nuevos ciclos, como el de Educación Infantil en el Instituto Huerta del Rosario durante el curso 2015/16, y el de Alojamientos Turísticos en la Pedrera Blanca durante el presente curso. En Chiclana cursan estos estudios cerca de 900 alumnos y alumnas a través de 45 especialidades.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre