Mejora de infraestructuras turísticas

    0
    1004

    El Ayuntamiento de Chiclana ha recibido una subvención de algo más de 360.000 euros de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía que se destinarán a distintos proyectos de mejora y adecuación de espacios culturales, históricos y patrimoniales de la ciudad.  Así lo ha anunciado la delegada municipal de Turismo, Ana González, quien ha mostrado su satisfacción por la concesión de estas subvenciones.

    En total son diez proyectos los que presentó el Consistorio que podrá ejecutar con cargo a estas ayudas, como son la climatización del Centro de Interpretación del Vino y la Sal, la reparación y adecuación de puntos mágicos, la adecuación parcial del Centro de Interpretación del Vino y la Sal para centro de visitantes, el alumbrado de fachadas de edificios singulares y la creación de la sala de exposición permanente ‘Pintor Agustín Segura’ en el Museo de Chiclana.

    Chiclana fue declarada Municipio Turístico el 9 de mayo de 2006 por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. Para obtener esta declaración, uno de los requisitos es que el Sistema de Análisis y Estadística del Turismo de Andalucía (SAETA) emita un informe en el que se refleje que la media de pernoctaciones en los meses de verano es superior al 10 por ciento de los vecinos del municipio, según los datos del padrón municipal del año anterior.

    Además, el 25 de junio de 2016 fue renovada esta declaración de Municipio Turístico para los siguientes cuatro años, lo que ha permitido que Chiclana pudiese optar a estas ayudas ahora concedidas.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre