Sindicatos se muestran disconformes con la manera de actuar de Abengoa y piden relanzar el proyecto empresarial

0
490

Los trabajadores se han mostrado este martes preocupados y discoformes por la puesta en marcha de una nueva reestructuración de la plantilla en Abengoa, que afectaría hasta 150 empleados de las áreas corporativas y de apoyo, y han pedido a la compañía que se centre en «despegar» el proyecto empresarial, según han señalado fuentes de los sindicatos.

De esta manera, han criticado «la cantinela» de la empresa que «después de haber recibido dinero, sigue reduciendo la plantilla», ahora, según han explicado, porque «Abengoa tenía una cabeza preparada para el control de un determinado activo y al reducirse la empresa, le sobre gente».

«No estamos conformes con esta manera de actuar. Deberían de poner en marcha la empresa, relanzar el proyecto empresarial y puntualmente abordar la problemática de cada empresa», han manifestado fuentes sindicales.

Abengoa va a poner en marcha una nueva reestructuración de su plantilla, que afectaría hasta 150 empleados de las áreas corporativas y de apoyo, según han confirmado fuentes de la compañía.

Esta reestructuración será suspensiva por una parte y extintiva por otra, donde preferentemente serán voluntarios. Esta situación responde al plan de viabilidad de la compañía, que conlleva la reorganización societaria y funcional.

No obstante, Abengoa ha reforzado las áreas operativas como las de ingeniería o tecnología, impulsando el conocimiento y la innovación. En este sentido, cabe recordar que Abengoa se ha adjudicado un contrato para desarrollar un nuevo proyecto de transmisión eléctrica en Argentina por 37,5 millones de euros.

Abengoa ya llevó a cabo el año pasado expedientes de regulación para Abeinsa BD y Abeinsa EPC, que afectó a 78 trabajadores en los diferentes expedientes abiertos. Del mismo modo, el ERE y el ERTE en Inabensa durante 2017 afectó a 56 y 165 empleados, recpectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre