Mejoras para los accesos peatonales próximos a los colegios

    0
    702

    Gracias al Plan Invierte de Diputación se va a poner en marcha el proyecto de adaptación de itinerarios peatonales en las proximidades de centros escolares. Concretamente, en las proximidades del centro ocupacional Santa Ana, Escuela Infantil La Arborada, colegio Los Remedios, Al Andalus, Las Albinas, centro El Olivo, Escuela Infantil Bocoy,  José de la Vega y Escuela Municipal de Fútbol y Ciclismo, junto a las instalaciones deportivas de El Fontanal.

    Más de 55.000 euros se invertirán en estas actuaciones donde se intervendrá en los acerados y fundamentalmente las esquinas de estas calles próximas a centros educativos que se encuentran muy deteriorados.

    Por lo pronto ya han comenzado las obras que durante los próximos tres meses se ejecutarán en estas zonas. El objetivo final es que los peatones puedan transitar por estas zonas con la mayor seguridad posible, evitando que puedan producirse accidentes, según explica Cándida Verdier, delegada de vías y obras.

    Hay que recordar que esta actuación forma parte del Plan Invierte de Diputación, que supone, en el caso de Chiclana, una inversión de 500.000 euros de los 16 millones de euros previstos para todos los ayuntamientos de la provincia de Cádiz. De esta forma, además de este proyecto, también está prevista la Campaña de Aglomerado 2017, que alcanza los 140.000  euros. Hay otras obras que se llevan o se llevarán a cabo en rotondas, acerados, marquesinas de autobuses, carreteras, plazas y calles.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre