Podemos pide rebajar las tasas municipales a los puestos del mercadillo

    0
    1639

    Podemos Chiclana reclama mejoras para el comercio ambulante. Así ha llegado a esa conclusión tras reunirse recientemente con colectivos y representantes del sector, dicen haber escuchado y analizado sus demandas.

    Como señalaba su representante, las ventas han caído de manera continuada desde hace años, a lo que hay que sumar unas tasas municipales muy elevadas y una ubicación que aseguran que no es la adecuada.

    Traducido a números, desde Podemos, aseguran que los comercios de venta ambulante en nuestra ciudad pagan unos 1.200 euros al año, mientras que en La Línea o Cádiz rondan los 700 euros es decir, casi el doble, siendo así nuestra ciudad una de las más caras de la provincia.

    Ante esta problemática, desde Podemos Chiclana reclaman que se modifique la ordenanza fiscal competente para que de forma progresiva, en el plazo de un par de años, se pueda igual la cuantía a la media provincial situada en torno a 700 euros.

    En cuanto a la ubicación, proponen desde la formación morada que se convoque al Consejo Económico y Social para organizar una serie de reuniones con el comercio ambulante, comerciantes de Chiclana y vecinos para buscar una localización que mejore y dinamice el tejido social de nuestra ciudad.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre