Microsoft ha firmado un acuerdo de colaboración con la organización Made by Dyslexia para ofrecer a los 700 millones de personas en todo el mundo con dislexia, una tecnología que les ayude en su aprendizaje y en su trayectoria académica.
Así lo ha dado a conocer este martes 16 de octubre la compañía, que ha añadido que el objetivo es «democratizar el apoyo a este trastorno del aprendizaje para que todos los niños que lo padecen sean comprendidos, reciban el apoyo adecuado y puedan desarrollar todo su potencial».
En concreto, Microsoft y Made by Dyslexia desarrollarán materiales de formación gratuitos para docentes y padres, que les ayuden a entender este trastorno del aprendizaje y puedan reconocer y apoyar mejor a los estudiantes disléxicos.
Asimismo, la compañía tecnológica ha explicado que trabajará con investigadores y partners especialistas en el ámbito de la dislexia para identificar maneras de utilizar la tecnología para una intervención o actuación temprana.
En este sentido, ha apuntado que productos como ‘Learning Tools’ son gratuitos para docentes y estudiantes y «ya están ayudando a más de 14 millones de personas a mejorar su comprensión de lectura y escritur»a.
Microsoft lanzará una serie de nuevas actualizaciones que ayudarán a los estudiantes a Escribir con su voz usando «voz a texto» en las aplicaciones web gratuitas de Office; a participar mejor en discusiones de grupo en Flipgrid utilizando Lector Inmersivo; y a mejorar el rendimiento en Matemáticas gracias a la capacidad de leer las ecuaciones en voz alta con Lector Inmersivo, entre otras.
Para empezar a utilizar estas y otras herramientas, se puede visitar la Guía de Aula Inclusiva de Microsoft de forma gratuita.