Moda de los años 20

0
3151

¿Cómo era la moda de los años 20? Los llamaron ‘los alegres años 20’, debido a que en los Estados Unidos este fue un período de prosperidad. Faldas más cortas, collares largos, menos corsés y más complementos como las estolas de marabú. En otro artículo hablamos de moda vintage de la serie Dowton Abbey, hoy te contamos más de la moda años 20.

En moda, las tendencias se ‘reinventan’. La moda vintage se ha inspirado mucho en los años 20. En aquellos años, se puso de moda las ondas, el color rubio platino, los cortes tipo Bob y también los looks andróginos. En distintos desfiles de Milan o Nueva York hemos visto looks inspirados en los años 20, entre los que podemos destacar el uso de flecos y los looks más llamativos.

El contexto social y económico

El contexto social y económico influye en la moda. En los años 20, — hasta 1929—, hubo un gran crecimiento de la economía de consumo. La gente quería comprar ropa, música, cosméticos o cosas para sus casas. La publicidad no paraba de anunciar productos y la moda se convirtió en un mercado fascinante que movía millones. La moda de los años 20 podemos verla en películas como El Gran Gastby o Chicago.

Características de la moda años 20 para mujeres

Una moda «todo menos sencilla», la moda de estos años gusta de usar muchos complementos. Broches, bolsos, guantes, estolas, las plumas. No podían faltar las lentejuelas, los lazos, las flores, gasas, diademas y los largos collares. Recuerda la películas de cine mudo, y esos look son moda de los años 20.

Las faldas se acortan para dejar ver las piernas que se lucen con medias con costura en la parte trasera o con dibujos. Antes de los años 20 los vestidos y faldas no dejaban entrever los tobillos, así que acortar las faldas ¡fue toda una revolución!Moda de los años 20

Los vestidos y sombreros son las prendas más de moda. Influencias del estilo Eduardiano. Telas con mucha caída, sedas, rasos, muselinas, encajes y tafetanes. Los cortes evasée, los escotes en V. Los plisados y volates en faldas. Los cuellos con grandes solapas o canesús (parte superior de vestidos o camisas que pueden ir con bordados).

Moda de los años 20-moda vintage

Los vestidos y sombreros son las prendas más de moda. Influencias del estilo Eduardiano. Telas con mucha caída, sedas, rasos, muselinas, encajes y tafetanes. Los cortes evasée, los escotes en V. Los plisados y volantes en faldas. Los cuellos con grandes solapas o canesús (parte superior de vestidos o camisas que pueden ir con bordados).
Las capas escalonadas en los vestidos, que van sin mangas y se usan los chales o estolas para cubrir los brazos.

La moda de los años 20

Se ponen de moda los trajes sastres con chaqueta y chaleco estilo masculino. Los abrigos con cuello y puños con piel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre