Podemos ha pedido respeto a la «autonomía del movimiento feminista»

    0
    278

    Podemos apoyará la huelga del 8 de Marzo y ha pedido respeto a la autonomía” del movimiento feminista. La parlamentaria andaluza, Ángela Aguilera, ha calificado al feminismo como “uno de los movimientos más vanguardistas en la defensa de los derechos sociales y civiles y ha asegurado que es “muro de contención del fascismo que quiere poner a las mujeres en ‘su sitio’, según ha dicho.

    En esta línea, Estefanía Martín, responsable de Feminismo de Podemos en la provincia de Cádiz, ha explicado que esta convocatoria gira en torno a cuatro ejes, laboral, estudiantil, de cuidados y de consumo.

    Aguilera ha argumentado que la convocatoria andaluza de Podemos se hiciera desde Cádiz porque, según ha dicho, es la provincia con más tasa de desempleo femenino en España y una de las más altas de Europa.

    Ha recordado que hay un 32,84% de paro femenino según los últimos datos de la EPA, de 92.701 gaditanas en el paro este pasado mes de febrero, de que Cádiz, es junto con Huelva, donde la brecha salarial es más alta, un 32%, según fuentes sindicales, que el 96% de los contratos de las gaditanas son temporales y de que sus pensiones son un 35% más bajas, según la parlamentaria andaluza de Podemos.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre