El Museo de Chiclana acoge la exposición ‘Tattoo. Grabado en la piel’

    0
    304

    La delegada municipal de Cultura, Susana Rivas, y el director del Museo de Chiclana, Jesús Romero, junto a los tatuadores Álvaro Martínez, Manuel Portillo, Patricia Iglesias y Francisco García, han inaugurado la exposición ‘Tattoo. Grabado en la piel’, que estará abierta al público hasta el 28 de agosto.

    En concreto, se trata de muestra que intenta subrayar la dimensión artística del tatuaje, así, “junto a la muestra de fotos de los respectivos tatoos de cada uno de los artistas esta tierra aquí representados se expongan al público algunos bocetos preliminares y viejos dibujos que hablan de sus inicios artísticos, de sus etapas formativas”.

    En este sentido, desde el gobierno local han recordado que “aunque parezca que el tatuaje es algo nuevo, hay constancia del tatuaje en épocas muy remotas, como Ötzi, la famosa momia de los hielos de más de cinco mil años de antigüedad, con su espalda y sus rodillas tatuadas, o muestras en las más diversas culturas de los cinco continentes”.

    Además, han expresado que “el tatuaje no siempre ha gozado de buena fama, porque una serie de usos a lo largo de la historia lastraron su prestigio social hasta época bien reciente. Detrás del tatuaje hay con frecuencias verdaderas artistas y rebosantes de creatividad”. Manuel Portillo ha agradecido al Museo que “tengan la oportunidad de contar con dicho espacio para presentar públicamente lo que hacemos y con lo que disfrutamos”.

    Con ello, la obra recoge “una mirada a los trabajos de Francisco García, Manuel Portillo, Patricia Iglesias, Álvaro Martínez y Gordo Reyes, cinco artistas de nuestra tierra”, para asomarnos al amplísimo mundo del tatuaje.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre