El Museo de Chiclana acoge una exposición sobre el Renacimiento

    0
    747

    Les invitamos a un paseo por el Renacimiento. Una época gloriosa que nos dejó incalculables muestras artísticas de un gran número de pintores que algunos de ellos se asoman a esta muestra que ya se puede ver hasta el 26 de agosto en el Museo de Chiclana.

    ‘La fuente inagotable. Una aproximación al Renacimiento’ está repartida por tres salas para que el visitante pueda hacerse una idea muy cercana a lo que supuso este momento histórico. El director del Museo de Chiclana explicaba que la exposición se ubica en una primera sala donde se hace una aproximación al Renacimiento, una segunda monográfica sobre Rafael y una tercera dedicada al dibujo, eminentemente didáctica.

    Esta muestra viene a ser, en cierto modo, continuación de aquella exposición que el pasado año, bajo el título Entre dos luces, pretendió aproximar al visitante a la diversidad de la estética medieval a través de obras de inspiración Románica y Gótica.

    Centrada esta exposición en la pintura, nombres relevantes desde Fra Angélico a Rafael, pasando por Messina, Bellini, Leonardo, Tiziano, Miguel Ángel, Durero, o, ya en pleno Manierismo, El Greco, entre otros, desfilan por una serie de óleos acompañados de otras piezas en esta nueva exposición del Museo de Chiclana que, a través de casi un centenar de piezas, pretende acercarnos, aunque sea de modo muy parcial, al espíritu del Renacimiento presente en la obra de sus más grandes pintores.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre