Nueva terminal marítima del catamarán en El Puerto de Santa María

0
907

El alcalde de El Puerto de Santa María, David de la Encina, junto al director general de Movilidad de la Junta de Andalucía, Rafael Chacón, el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Federico Fernández, y el presidente de Autoridad Portuaria, José Luis Blanco, han inaugurado la nueva Terminal Marítima del Catamarán. Las obras han supuesto una inversión de 246.000 euros y permitido adecuar parte del edificio Pescadería en un local de 423 metros cuadrados adyacente a la actual terminal de pasajeros, ubicada en instalaciones modulares.

La nueva infraestructura destinada a los usuarios del transporte público portuense ha contado con un plazo de ejecución de 4 meses y permite optimizar el servicio marítimo, mejorar la accesibilidad y fomentar la intermodalidad. Las principales mejoras que aporta la nueva infraestructura consisten, entre otras, en una mayor superficie de atención al público, con espera de viajeros en sala climatizada, además de avances en la accesibilidad para personas con movilidad reducida.

Las obras ofrecen una sala de espera de 145 metros cuadrados. La intermodalidad de la nueva ubicación incorpora líneas de transporte urbano y préstamo de bicicletas públicas.

La nueva estación se sitúa muy cercana a la que venía prestando dichas funciones, que será demolida en los próximos días.

El primer edil portuense definió la terminal como una obra muy simple pero muy lógica que cumple con una demanda de la población y que se ha desarrollado gracias a la participación de la Junta de Andalucía, del Consorcio y de Autoridad Portuaria. Las estadísticas demuestran un creciente uso del catamarán.

El presidente de Autoridad Portuaria, José Luis Blanco, indicó que el proyecto es un gran ejemplo del avance en la construcción del Área Metropolitana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre