Hita: “Cientos de familias chiclaneras sin recursos se beneficiarán del nuevo cheque escolar de 100 euros por hijo de la Junta”

    0
    68

    La Presidenta del PP de Chiclana y parlamentaria andaluza, Ascensión Hita; valora muy positivamente la iniciativa del Gobierno del Presidente de la Junta, Juanma Moreno, de poner en marcha un nuevo bono de 20 millones de euros para ayudar a las familias sin recursos económicos.

    Para Hita el cheque escolar es una apuesta decidida de la administración autonómica por la Educación, ya que facilitará 100 euros a cada familia por cada hijo o hija escolarizado en la enseñanza obligatoria.

    Según afirma la líder popular, la iniciativa del Presidente Juanma Moreno, podrá ser solicitada por las familias con rentas inferiores a los 15.000 euros anuales y está previsto que llegue a unos 200.000 estudiantes andaluces de Primaria, Secundaria, FP Básica y Educación Especial, por lo que, según señala, se pone en evidencia que desde la Junta se apuesta por un sistema justo y equitativo que facilite el acceso y continuidad en el Sistema Educativo andaluz a todos los estudiantes.

    La presidenta del PP afirma ser consciente de las tremendas dificultades económicas que miles de chiclaneros y andaluces están sufriendo; situación que se agrava este mes de septiembre con las compras de material escolar, ropa y calzado. Además, Hita indica que este año es más caro que los anteriores por la mala gestión política de los gobiernos socialistas.

    Además, la Parlamentaria andaluza, ha indicado también que junto al bono, hay que poner también en valor las más de 570 obras por valor de 150 millones de euros que ha llevado a cabo la Junta de Andalucía; unas obras de las que se van a beneficiar unos 230.000 alumnos; por lo que para la líder de los populares chiclaneros hay un firme compromiso del Gobierno andaluz con la Educación.

    Por último, Hita afirma que invertir en Educación es hacerlo por un futuro de ciudadanos con conciencia y valores, por lo que seguirá trabajando desde todos los ámbitos por hacer de la Educación un pilar de presente y de futuro para Chiclana.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre