El Ayuntamiento ejecuta obras de reparación y pintura en los centros educativos de Chiclana

    0
    498

    Trabajadores de los planes de empleo llevan a cabo distintas actuaciones en los colegios públicos de la localidad con el objetivo de que éstos se encuentren en “estado óptimo de cara al inicio del curso escolar”  

     La delegada municipal de Obras, Mª Ángeles Martínez, y la responsable de Educación, Esther Gómez, han presentado este mediodía las actuaciones que el Ayuntamiento de Chiclana ejecuta en los colegios públicos de la localidad, así como en el CEPER Dionisio Montero de cara al inicio del próximo curso escolar, previsto para el 10 de septiembre. En este sentido, gracias a la puesta en marcha del Programa Iniciativa del Empleo Local 2019, trabajadores contratados para tal fin han llevado a cabo estas actuaciones, dentro de las iniciativas de adecentamiento de ornato público para jóvenes de entre 18 y 29 años y restauración de los CEIP y edificios municipales para trabajadores de entre 30 y 44 años, así como para mayores de 45 años.

    En cuanto a las actuaciones de reparación y mejora, destacar que en el CEIP Alameda los trabajos han consistido en el rascado, lijado y reparado de grietas para el posterior pintado de pasillos, aulas, sala de profesores y oficinas de Secretaría. Asimismo, en la antigua sede de la Asociación de Reyes Magos, que se ha incorporado a este centro educativo, se ha llevado a cabo el arreglo de techos, y reparación de paredes para el posterior pintado.

    En el CEIP Giner de los Ríos, las actuaciones se han centrado en el rascado, lijado y reparado de grietas para el posterior pintado del vallado perimetral y paramentos, así como el arreglo y pintado de las pistas deportivas. Además, se han ejecutado pequeñas actuaciones de electricidad y fontanería. Por su parte, en el CEIP Federico García Lorca se ha procedido a la reparación del suelo, rascado, lijado y pintado del vallado perimetral, la fachada y rejas del edificio de Infantil, así como a la eliminación del asfaltado del patio interior debido al abultamiento por las raíces y actuaciones de fontanería y electricidad.

    Por otro lado, en el CEIP Al Andalus también se han llevado a cabo trabajos de rasacado, lijado y reparación de grietas, para el posterior pintado de techos, pasillos, aulas, cornisas y fachada. Asimismo, se han realizado actuaciones de carpintería, entre ellas, la reparación del suelo de madera, barnizado de puertas y bancos de madera, reparación de mobiliario y colocación de tableros en el suelo del almacén. En el CEIP Nuestra Señora de los Remedios se han realizado trabajos de rascado, lijado y reparación de grietas para posterior pintado del edificio infantil, así como arreglo de fontanería en los baños; mientras que en el CEIP Carmen Sedofeito se ha procedido a la recogida de grietas y enfoscado de la rampa de acceso que une el edificio con la zona deportiva, así como rascado, lijado y pintado del porche y la rampa situados en la entrada del centro, así como de la fachada de la casa del conserje.

    Ya en el CEPER Dionisio Montero, los trabajos realizados han consistido en el rascado, lijado y reparado de grietas para posterior pintado del vallado exterior, parte alta de cornisas, rejas exteriores y edificio exterior; mientras que en el CEIP Las Albinas también se ha procedido al pintado de rejas y puertas. Finalmente, en el CEIP Atlántida se ha llevado a cabo el rascado, lijado y posterior pintado de los zócalos de los pasillos y escaleras; y en el CEIP El Mayorazgo los trabajos han consistido en el pintado de las vallas, la pista deportiva y el muro exterior del centro.

    “Desde las delegaciones de Educación y Obras estamos trabajando para preparar los colegios para que el próximo mes de septiembre los niños y niñas puedan acudir a los colegios perfectamente habilitados”, ha indicado Mª Ángeles Martínez, quien ha resaltado que “estas actuaciones se basan en las propuestas planteadas desde los propios centros educativos, así como de las AMPA”. “Estamos hablando de pequeñas reparaciones, con el objetivo de conseguir el estado óptimo de los colegios de cara al inicio del próximo curso escolar”, ha incidido la responsable de Vías y Obras, quien ha recordado que “ya el pasado año se llevaron a cabo actuaciones importantes y, por tanto, para esta ocasión se trata de pequeñas mejoras y tareas de pintura”.

    Asimismo, Mª Ángeles Martínez ha incidido en que “hemos dado respuesta a las peticiones formuladas por los propios centros educativos y asociaciones de madres y padres de alumnos, que nos han trasladado una serie de deficiencias a lo largo de los últimos meses”. “Esperemos que todo esté listo para que el día 10 de septiembre comience el curso escolar sin problemas y con los centros educativos en perfecto estado”, ha expresado.

    Por su parte, Esther Gómez ha destacado que “el objetivo principal de estos trabajos es conseguir el estado óptimo de los centros escolares de cara al inicio del curso escolar el próximo día 10”. “Así, este Gobierno tiene como fin seguir velando por la seguridad y bienestar de la comunidad educativa, por lo que trabajamos para que las instalaciones estén en perfecto estado al inicio del curso, que está a la vuelta de la esquina”, ha incidido.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre