Ciudadanos propone implantar el «papel cero» para reducir la burocratización en el Ayuntamiento de Cádiz

    0
    36

    El candidato a la alcaldía, Domingo Villero, ha asegurado que una de las primeras medidas que plantean es la implantación de la ventanilla única municipal.

    Ciudadanos Cádiz se ha comprometido a poner en marcha una serie de medidas en el Ayuntamiento de Cádiz para eliminar toda la burocratización posible en los trámites que tengan que realizar los ciudadanos ante la Administración local. Una medida que afectará tanto a los particulares como a las empresas. El candidato a la Alcaldía de la formación naranja, Domingo Villero, ha explicado que el objetivo de Ciudadanos es «implantar una estrategia de papel cero con la cual se avanzará hacia la Administración electrónica, se ahorrará tiempo y se evitará pérdidas de tiempo tanto para los ciudadanos como para los trabajadores municipales», según ha dicho.

    El candidato a la Alcaldía de Ciudadanos ha declarado que «una de las primeras medidas que plantea Ciudadanos es la implantación de la ventanilla única municipal». Asimismo, también se procederá a «la completa digitalización de todos los archivos históricos que pertenecen al Ayuntamiento para que estos no se pierdan por cualquier problema o deterioro».

    El alcaldable de Ciudadanos también ha resaltado que una de las apuestas del partido es «facilitar la relación entre el Ayuntamiento y los gaditanos», por lo que quiere lanzar una Tarjeta Ciudadana Única que permitirá el uso y disfrute de las instalaciones municipales. Así, los gaditanos podrán tener acceso a todas las infraestructuras públicas y las actividades que organice el Ayuntamiento gaditano de una manera simplificada.

    Por último, y en aras de la transparencia en la contratación municipal, Ciudadanos ha estudiado la implantación de un sistema para el cumplimiento estricto de los plazos que debe cumplir para solventar el pago a todos los proveedores del Ayuntamiento. Para ello, se instaurará un sistema por el cual los prestadores de servicios conocerán de manera exacta cuándo cobrarán todas las facturas pendientes.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre