Una patera ha llegado este miércoles a la playa de Cortadura

    0
    138

    Una patera ha llegado este miércoles, en torno a las 7,00 horas, a la playa de Cortadura de Cádiz capital. La Policía Nacional ha desplegado por la zona, en el que han colaborado indicativos de las Comisarías de El Puerto Santa María, Puerto Real y San Fernando, y se ha interceptado a 16 migrantes.

    Según han informado fuentes policiales, entre los 16 ciudadanos extranjeros interceptados, se encuentran una mujer y dos posibles menores de edad.

    Los migrantes han permanecido detenidos en el módulo de Cortadura a la espera de su traslado hasta las dependencias policiales que se determinen.

    La Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras es la encargada de la incoación de expediente administrativo por infracción a la Ley Orgánica de los derechos de los ciudadanos extranjeros y su inclusión social en España, por haber intentado entrar en España fuera de los cauces reglamentariamente establecidos. Una vez finalizado los trámites la autoridad gubernativa competente decretará la devolución a su país de origen.

    A principio de mes llegaron dos nuevas embarcaciones a la playa de Cortadura y Victoria, lo que podría dar fe de que las mafias de la inmigración ilegal están desplazando sus rutas hacia el norte del litoral gaditano.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre