sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioChiclanaGranados recuerda que 12.000 pensionistas en Chiclana tienen en su bolsillo 93...

Granados recuerda que 12.000 pensionistas en Chiclana tienen en su bolsillo 93 euros más al mes

La portavoz del PSOE en el senado, Eva Granados ha visitado la ciudad y ha asegurado que 12.000 pensionistas en Chiclana tienen en su bolsillo 93 euros más al mes

El secretario general del PSOE, Juan carlos Ruiz Boix, ha afirmado que hay dos equipos en “la liga electoral” con dos modelos distintos  y Román es de los alcaldes que ha estado con la gente en los tiempos más difíciles de esta pandemia, según ha dicho.

La portavoz socialista en el Senado, Eva Granados, junto al secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix y el alcalde de Chiclana, José María Román, ha recordado en el transcurso de un acto con pensionistas “los 93 euros más al mes de media que tienen a día de hoy en su bolsillo” más de 12.000 personas beneficiadas por la medida del Gobierno de España.

Para la portavoz del PSOE, “los socialistas tienen claro, que el Estado del Bienestar se paga con impuestos y buenos sueldos, y que hay que generar riqueza como se ha hecho en Navantia, buscar recursos en Europa para poder ampliar inversiones y seguir recuperando económicamente el país”, según ha dicho.

Para Granados, “el sistema público de pensiones es la joya de la corona, un sistema de solidaridad intergeneracional».

La dirigente socialista ha puntualizado que hay que asegurarse de que lleguen que cada vez a más personas porque sin las pensiones de la Seguridad Social, el nivel de pobreza bajaría diez puntos.

Por su parte, el secretario general de los socialistas gaditanos ha agradecido al alcalde el trabajo realizado durante la pandemia como admnistración más cercana a la ciudadanía.
Ruiz Boix ha enfatizado que Román ha convertido a Chiclana en algo más que un pueblo, en una enorme ciudad ampliando servicios y población.

El también presidente de la Diputación ha hablado de “dos equipos en la liga electoral, con dos modelos de sociedad distintos” y en ese punto, ha acusado a la Junta de “defender solamente los intereses de los andaluces con grandes fortunas, mientras que el Gobierno de Pedro Sánchez ha aprobado la subida del SMI a 1.080 euros”, según ha afirmado.

Ruiz Boix ha recordado que el Gobierno ha abonado la nómina de enero a 227.525 pensionistas en la provincia.

Por su parte, el alcalde de Chiclana ha agradecido a Eva Granados y a Juan Carlos Ruiz Boix su presencia en Chiclana para mantener este encuentro.

Asimismo, ha criticado la actitud del PP andaluz respecto a la sanidad, poniendo como ejemplo la situación del centro de salud de Los Gallos, pendiente aún de adquirir tras su ejecución por el Ayuntamiento, la falta de interés, según ha dicho, por la construcción del centro de salud de La Cucarela o las intenciones de privatizar la atención primaria, según ha puntualizado.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA