La provincia registra 82.567 pernoctaciones hoteleras en marzo, la tercera de Andalucía

    0
    63

    Según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, recogidos por Europa Press, la provincia gaditana, como ya hiciera en el mes de febrero, repite como tercera provincia de Andalucía en número de pernoctaciones por detrás de Málaga y Sevilla, y por delante de Granada, mientras que en número de viajeros fue la cuarta de Andalucía, por detrás de Sevilla, Málaga y Granada.

    Además, la mayoría de las pernoctaciones en la provincia fueron de viajeros nacionales, casi 56.200, superando la cifra de los viajeros extranjeros,26.380. Se da la circunstancia que Cádiz fue la segunda provincia en cuanto a pernoctaciones de viajeros extranjeros, por detrás de Málaga y superando a Granada y Sevilla.

    En cuanto al número de viajeros, la provincia de Cádiz registró casi 40.500, 10.000 más que en el mes de febrero. De ellos, 33.300 procedían de España.

    Por su parte, los viajeros procedentes del extranjero (7.168), 3.000 más que el mes anterior, en su mayoría pertenecían al Reino Unido, seguidos de Estados Unidos, Italia y Francia.

    En relación a los puntos turísticos, el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía señala que, en la provincia, Jerez fue donde más pernoctaciones se registraron, seguido de Cádiz capital y El Puerto.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre