El Plan Dipu-INVER ha puesto 16 millones de euros a disposición de todos los ayuntamientos de la provincia

    0
    91

    Irene García ha  presentado los detalles de este plan destinado a la regeneración económica y la creación de empleo

    La Diputación Provincial de Cádiz ha puesto en marcha el Plan Extraordinario de Inversiones 2021 (Plan Dipu-INVER 2021), que repercutirá en el conjunto de ayuntamientos de la provincia y está dotado con 16 millones de euros. La presidenta Irene García ha desgranado los detalles de este proyecto, que fue publicado en el tablón electrónico de edictos y el portal de transparencia de la Institución Provincial el pasado 31 de marzo y que también fue remitido a los respectivos ayuntamientos.

    García dio cuenta en fechas pasadas a los alcaldes y alcaldesas de la provincia, en las reuniones programadas al efecto, de los planes de inversión que la Diputación pone en el presente ejercicio a su disposición. En el caso concreto del Plan Dipu-INVER 2021 les avanzó que su ámbito de aplicación se ha extendido a todos los municipios y entidades locales autónomas de la provincia a fin de alcanzar la mayor repercusión económica posible y los mayores beneficios para la población de las mismas, con el objetivo fundamental de contrarrestar el impacto económico que ha supuesto la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Los objetivos fundamentales son, por tanto, «la creación de empleo y la dinamización de nuestros pueblos y ciudades, con especial incidencia en un sector tan castigado por la pandemia como es el de la construcción».

    Estos 16 millones de euros con los que está dotado el Dipu-INVER 2021 se repartirán entre las localidades en función de su población.

    Según se especifica en el decreto de aprobación del Plan, los ayuntamientos disponen a partir de su publicación de cinco días hábiles para la presentación de sus proyectos, por lo que tienen de plazo para hacerlo hasta el día 9 de abril.

    Las actuaciones objeto del Plan podrán ser ejecutadas hasta el 1 de diciembre de 2022. Toda la información relativa al Dipu-INVER 2021 se puede consultar en el tablón de anuncios de la Diputación de Cádiz.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre