EL PSOE instará a la junta a aprobar un plan de empleo para la provincia dotado al menos con 15 millones

    0
    199

    Los hará mediante una moción que presentará al pleno de la Diputación provincial que se celebra este miércoles.

    El PSOE ha presentado una moción para el Pleno de la Diputación de Cádiz de este miércoles en la que insta a la Junta de Andalucía a que ponga en marcha en el ejercicio 2021 un plan de empleo específico para la provincia de Cádiz dotado con al menos 15 millones de euros, tal y como ha exigido el Grupo Socialista del Parlamento en una de sus enmiendas al proyecto de ley de presupuestos de la comunidad autónoma.

    Además, en la moción, el PSOE insta también a la Junta a aprobar para 2021 una nueva edición de planes de empleo para entidades locales, con al menos la misma dotación presupuestaria que la última edición de 2018 para paliar la elevada tasa de paro de la comunidad y en la que los ayuntamientos no tengan que cofinanciar la contratación del personal.

    Igualmente, propone en su moción instar a la Junta a que convoque de forma urgente el programa de escuelas taller, casas de oficio y talleres de empleo para corporaciones locales.

    A juicio del PSOE, para el ejercicio 2021, el acuerdo entre PP, CS y Vox para el apoyo al proyecto de ley de presupuestos de la comunidad autónoma de Andalucía deja a los ayuntamientos sin posibilidad de tener planes de empleo, lo que va a provocar un estrago importante en la posibilidad de las entidades locales de contratar personas desempleadas, según aseguran.

    En este sentido, el PSOE recuerda que la propia Diputación Provincial de Cádiz viene aportando recursos propios para paliar los efectos del desempleo en la provincia a través de los sucesivos Planes de Cooperación Local y en este año 2020, además uno complementario también para los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes, lo cual ha supuesto una inversión directa en contrataciones de más de 35 millones de euros y más 8.000 contratos.

    Por todo ello, insta a la Junta a la creación de planes de empleo para las entidades locales, así como un plan especial para la provincia con una cuantía de al menos 15 millones de euros.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre