El Ayuntamiento concede a Cáritas Diocesana de Cádiz una subvención por valor de 53.000 euros

    0
    103

    Del total, 11.000 euros irán destinados al almacén de ropa solidario, mientras que 42.000 euros serán para el centro social ‘Padre Francisco Almandoz’

     El alcalde de Chiclana, José María Román, y el representante de Cáritas Diocesana de Cádiz, José María Espinar, han firmado un convenio de colaboración en el que el Ayuntamiento concede 53.000 euros a la entidad. De esa cantidad, 11.000 euros van destinados al almacén de ropa solidario, mientras que 42.000 euros son para el centro social ‘Padre Francisco Almandoz’.

    Así pues, la cuantía concedida para el almacén de ropa solidario va destinada a dignificar la entrega de ropa usada higienizada a usuarios designados y homologar el espacio de almacenamiento, en colaboración con la empresa de inserción Inserta Cádiz SL. Además, la colaboración también será para el alquiler del local y otros complementos.

    En lo que al centro social ‘Padre Francisco Almandoz’ se refiere, cabe reseñar que el acuerdo de colaboración es para el desarrollo del proyecto con personas sin hogar, perteneciente al programa diocesano de personas sin hogar ‘red de inclusión’, ubicado en este centro. De esta forma, se trata de ofrecer una atención complementaria a la ofrecida desde los Servicios Sociales, para atender alguna necesidad básica de las personas en situación de sin hogar que se encuentran o pasan por nuestra ciudad, con servicios de acogida, información, acompañamiento, higiene, lavandería y ropa de emergencia.

    Además, es un espacio para el encuentro y la formación del voluntariado con curso de inicios, formación continua, reuniones mensuales y campaña de sensibilización. También hay que sumar que se ponen en marcha campañas para dar a a conocer las realidades de exclusión social, para concienciar y denunciar situaciones de injusticias social, así como para animar a la participación para construir una sociedad más accesible y acogedora.

    “Hablamos de dos convenios importantes para todas las partes y que funcionan muy bien para las personas a las que nos dirigimos, que son vecinos de la ciudad y transeúntes”, ha manifestado el alcalde, quien ha recalcado que “estos fondos públicos están encaminados a trabajar por la inclusión y para que aquellas personas que necesitan unos servicios fundamentales puedan ser atendidas  de una magnífica forma”. “Así pues, el objetivo final es intentar no tener excluidos en Chiclana y, en ese esfuerzo, estamos trabajando las dos partes”, ha expresado José María Román, quien ha añadido que “se trata de una gran labor humanitaria para que nadie se sienta excluida”.

    Por su parte, José María Espinar ha resaltado que “llevamos una larga colaboración con el Ayuntamiento de Chiclana y es muy importante para nosotros por los proyectos que ponemos en marcha de forma conjunta”. “No podemos olvidar que, además de estos dos proyectos por los que hoy firmamos estos convenios, también desarrollamos proyectos de empleo”, ha indicado el representante de Cáritas Diocesana de Cádiz, quien ha añadido que “este año la novedad sería la transformación del tradicional ropero en un almacén de ropa solidaria. Así, la ropa que vamos a distribuir será previamente higienizada, catalogada y recogida de la red de contenedores de Cáritas, por lo que implantaremos estos contenedores a lo largo del municipio como experiencia piloto”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre