Ana Mestre informa sobre el impulso al IV Plan de Salud

0
342

La delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, acompañada por la delegada territorial de Salud, Isabel Paredes, y el subdirector de Inspección de la Consejería de Salud, José Antonio Mulero, han informado sobre el impulso al IV Plan de Salud.

La Junta de Andalucía impulsará en 2019 el cuarto Plan provincial de Salud dirigido a mejorar la calidad de vida de menores y adultos. Este programa implica a todas las consejerías y tiene  en cuenta cuestiones como, «la mortalidad, la morbilidad, y los modos de vida».

Entre los 18 objetivos marcados, destacan una serie de prioridades: promover la actividad física entre los mayores, en coordinación con los difrentes distritos, centros de salud y residencias de mayores; potenciar los conocimientos de la salud laboral en diferentes sectores, trasladando también la atención a los trabajadores de la metalurgía y la carpintería metálica;  y ampliar la Red Local de Acción de la Salud.

De otro lado, la delegada territorial de Salud, Isabel Paredes, ha valorado la aplicación del Plan de Choque contra las listas de espera en la sanidad pública, anunciado el pasado mes de marzo, y para el que el Ejecutivo andaluz ha previsto 25,5 millones de euros de inversión.

Desde la Junta, han indicado que «uno de los objetivos marcados es reducir las listas hasta en un 50 por ciento en el hospital de Puerto Real».; y ha añadiendo que, de aquí en adelante, «la actividad se incremetará en un 60 por ciento». Igualmente, ha defendido el objetivo de mejorar el rendimiento de los quirófanos.

Finalmente, desde el Ejecutivo andaluz han señalado que el  helicoptero del 061 estará opertivo hasta mediados de septiembre. Pese a la idea de querer mantener este servicio durante los 365 del año, la decisión dependerá de la viabilidad técnica y económica para ello.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre