sábado, diciembre 3, 2022
spot_img
InicioChiclanaEl Pleno aprueba una modificación de créditos para invertir 1,9 millones en...

El Pleno aprueba una modificación de créditos para invertir 1,9 millones en distintos proyectos en la ciudad

Esta medida posibilitará la ejecución de iniciativas como dos nuevos parques caninos, el parque público Ribera del Río, embellecimiento de la carretera de Fuente Amarga o una nueva zona de juegos infantiles en el Pozo de la Boyal.

El Pleno de la Corporación municipal en Chiclana ha aprobado esta mañana, con el voto a favor de todos los concejales, a excepción de PP, Ganemos y Susana Candón que se han abstenido, el expediente relativo a la V modificación de créditos del presupuesto municipal. Una medida que llevará consigo una inversión de 1,9 millones de euros en distintas acciones de más de una decena de delegaciones municipales, entre ellas, la creación de dos parques caninos en Huerta Clemente y Cuesta del Matadero, una nueva zona de juegos infantiles en Pozo de la Boyal, el parque Ribera del Río a ambas orillas del río Iro, el proyecto de embellecimiento de la carretera de Fuente Amarga para fomentar el comercio de la zona o la reparación del Mercado de Abastos.

Por otro lado, el Pleno ha aprobado por unanimidad el acuerdo de concesión de subvención pendiente relativa al déficit de explotación del servicio de transporte colectivo urbano correspondiente al año 2021 por valor de 305.000 euros.

Además desde el equipo de gobierno han asegurado que a lo largo de estos últimos meses se han puesto en marcha una batería de medidas en pro de la movilidad sostenible en Chiclana, entre ellas, la ampliación del número de líneas de autobús a distintas zonas del diseminado, la ampliación de las bonificaciones en la tarjeta monedero, la creación de nuevos carriles bici o la ampliación del intercambiador de transporte, que será una realidad en los próximos meses”, según ha enumerado José Vera, quien ha lanzado un mensaje de apoyo al sector del taxi en Chiclana “ante el atropello que sufre como consecuencia de la regulación de los VTC por parte de la Junta de Andalucía”, según ha asegurado.

Asimismo, durante la sesión plenaria del mes de septiembre, se ha aprobado, con el voto a favor de toda la Corporación, salvo la abstención de Podemos, el expediente relativo a la solicitud formulada por la empresa concesionaria de la piscina de restablecimiento del equilibrio económico-financiero como consecuencia de la pandemia del COVID-19. Una medida que alcanza la cantidad de 141.866,35 euros.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA