Pleno de el Puerto de Santa María

0
384

Las juntas generales de las tres empresas municipales de El Puerto de Santa María (El Puerto Global, Impulsa El Puerto y Suvipuerto) han revelado que la única de las que ha tenido beneficios en 2017 ha sido la de Suelo y Vivienda, aunque simbólicos. En El Puerto Global las pérdidas se han cifrado en unos 37.000 euros. Las Juntas Generales nombraron nuevos consejeros de la sociedad a Trinidad Domínguez y Jesús Yesa. El PP planteó la readmisión del antiguo gerente, Rafael Serrano, quien ha ganado el recurso presentado en su día tras su despido.

La Junta General de Impulsa El Puerto reveló que María José Marín seguirá siendo consejera y se suma al Consejo de Administración Javier Botella.

La portavoz de Ciudadanos, Silvia Gómez, cuestionó la necesidad de Suvipuerto y lamentó la elevada morosidad de los inquilinos del parque de viviendas que gestiona la empresa. Como nuevos consejeros tomaron posesión Manuel Enríquez y Cayetano Cárdenas.

El pleno aprobó las cuentas de Apemsa. La oposición, especialmente Ciudadanos, criticó el que juzga abuso de las cuestiones de urgencia que se trataron en la sesión. El pleno abordó la toma de razón de la renuncia del socialista Ángel Quintana como concejal, lo que da vía libre a la tramitación del acta de su sucesor, Modesto Serrano.

La sesión aprobó dos modificaciones del plan de ajuste para acometer diversos gastos necesarios para la gestión municipal.

Tras la primera parte del pleno accedieron al salón miembros del Foro Social, con carteles en los que se podían leer consignas contra el equipo de gobierno. La propuesta popular para la mejora del mantenimiento urbano en zonas como los Altos de la Bahía o la Cañada del Verdugo sirvió de puente también para que se hablara en la sesión del estado de la limpieza urbana, tras las quejas hechas públicas esta misma semana por los trabajadores de la plantilla, que denuncian que la reorganización del  servicio no está dando los frutos deseados.

Por unanimidad se aprobó la concesión de subvenciones a colectivos ciudadanos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre