Podemos dice que el PP quiere destruir la municipalización

    0
    439

    Desde Podemos dicen sentirse obligados a salir a desmentir las afirmaciones que el Partido Popular ha volcado a la opinión pública sobre la municipalización. Aseguran que el presidente de los populares, Andrés Núñez, no tiene otro interés que tirar abajo una victoria del pueblo de Chiclana y de las trabajadoras y trabajadores.

    El portavoz popular tuvo a bien señalar tres problemáticas que le hacían llegar trabajadoras del servicio de la limpieza. La primera cuestión hacía referencia a una supuesta denuncia por acoso laboral en la empresa. Sobre este aspecto, quieren recordarle a Núñez que no es la primera vez que las trabajadoras se quejan de este asunto, sino la primera que se investiga, o lo que es lo mismo: que mientras estuvo la empresa privada jamás se tomaron cartas en el asunto en estos problemas.

    Sobre el retraso en los cobros, aseguran que en ambos servicios municipalizados se cobra incluso antes de la fecha según convenio, es decir, del 1 al 5 tras mes cumplido; mientras que en muchas ocasiones el dinero llega a final del mes corriente. Un único retraso de 7 días en una paga extra ha hecho que el edil del PP se rasgue las vestiduras.

    Por último, respecto a la reducción de horas lo califican como una absoluta y descarada mentira. Si tanto le preocupa esta cuestión a Núñez, debería haber impedido que, mientras gobernaba su partido, la empresa privada recortase más de 480 horas en el servicio y despidiese a 16 trabajadoras.

    Desde la formación morada dicen que al PP, no le importa nada en absoluto ni los derechos de las trabajadoras ni el futuro de estas mujeres. Su única motivación es cumplir con el programa de las empresas privadas que quieren volver a lucrarse con dinero público.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre