Ubrique Días Europeos de la Artesanía

0
317

Ubrique es sede de los Días Europeos de la Artesanía 2018 promovidos por la Junta de Andalucía. Con motivo de ello, la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Gema Pérez, visitaba la localidad serrana donde además conocía de primera mano el trabajo que realizan en dos de sus talleres artesanales y hacía entrega de distintivos a Puntos de Interés Artesanal de la provincia.

De nuevo la singularidad y la calidad de los productos fabricados en Ubrique quedaban puestos de manifiesto al ser designada como sede de los Días Europeos de la Artesanía, algo que llena de orgullo a los ubriqueños que presumen de su trabajo.

En su visita a Ubrique, Gema Pérez dejaba claro que la Junta de Andalucía está empeñada en valorar la artesanía y a los artesanos, a los que calificaba como una especia protegida a extinguir.

Es por ello por lo que apoya un sector que genera en la Comunidad autónoma 20.000 empleos, consolidándose como una de las comunidades que más empleo genera en este sector en toda España.

En el caso de Ubrique, el municipio serrano genera 5.000 empleos entre directos e indirectos por lo que tiene mucha importancia para la Junta de Andalucía, que lucha por la IGP para que Europa reconozca la marca Ubrique

El año pasado desde la Junta incentivaron a 22 artesanos de la provincia con 195.000 euros en una convocatoria de órdenes de subvenciones que se repetirá en septiembre de este año para la que ya hay 363 artesanos inscritos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre