La Policía Local interpone 39 denuncias por botellón durante el fin de semana

    0
    318

    Las sanciones se han centrado en la zona de la playa, tanto en la arena como en las bolsas de aparcamiento, mientras que cinco establecimientos hosteleros también han sido denunciados, dos de ellos por vender alcohol a menores de edad.

    Con el objetivo de evitar nuevos contagios de ​COVID-19 en el municipio, sobre todo, entre la población más joven, la Policía Local de Chiclana continúa trabajando de cara al cumplimiento de la normativa en vigor en esta materia con distintas actuaciones, sobre todo, durante el horario nocturno y fundamentalmente en la zona de la costa. En este sentido, a lo largo de este pasado fin de semana, los agentes de la Policía Local han interpuesto un total de 39 denuncias relacionadas con la práctica del botellón en espacios públicos. Así, los agentes han actuado en la zona de la arena de la playa y en distintas bolsas de estacionamiento próximas a la zona de bares de la costa.

    Asimismo, se ha interpuesto cinco denuncias a establecimientos hosteleros, fundamentalmente bares de copas de la zona de la playa, de las que dos han sido por la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, aunque también han sido por exceder el horario permitido por la normativa en vigor o por poner música sin la correspondiente autorización para ello.

    El alcalde de Chiclana ha afirmado que en estos últimos días se ha incrementado sensiblemente el número de casos positivos entre la población, fundamentalmente entre los más jóvenes, que aún no han sido vacunados, por lo que no se puede bajar la guardia y hay que seguir redoblando esfuerzos para evitar un incremento descontrolado de contagios entre la ciudadanía.

    Román, ha aclarado que, “aunque es cierto que la tasa de positivos por cada 100.000 habitantes ha subido considerablemente en estas dos últimas semanas, también ha apuntado que hay tener en cuenta que la población de Chiclana casi se ha triplicado con la llegada del mes de julio, pasando de los 86.000 habitantes censado a más de 200.000”.

    Además, el regidor chiclanero agradece “el magnífico trabajo que lleva a cabo la Policía Local que, junto a Protección Civil y Guardia Civil, sigue trabajando de forma incansable para que se cumpla la Ley y evitar así nuevos contagios entre la ciudadanía”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre