El PP de Chiclana demanda mayor presencia policial en la zona centro y barriadas

    0
    151

    La Presidenta del PP chiclanero, Ascen Hita, ha denunciado la inseguridad de muchos comerciantes de la ciudad ante los continuos hurtos y actos vandálicos que sufren, según ha dicho.

    La Presidenta del Partido Popular ha denunciado que “ya son muchos los comerciantes de Chiclana que han hecho llegar su malestar por los continuos hurtos que sufren y la inseguridad que les generan”, según ha afirmado Ascensión Hita. Por este motivo sostiene que solicitan que se refuerce la seguridad en la ciudad con más efectivos en la calle, especialmente en aquellas zonas con una mayor afluencia de público.
    La también Concejal del PP chiclanero ha afirmado que “nos encontramos en fechas muy significativas para el comercio local, a escasas semanas de la Navidad, un periodo clave para que los comerciantes puedan cuadrar algo las cuentas de un año muy difícil”, por lo que mantiene que “el deber del Ayuntamiento es cuidar del pequeño comercio y que los profesionales puedan realizar su actividad con normalidad”, según ha afirmado.

    Para la representante Popular “el pequeño comercio es un sector estratégico, porque sostiene la economía de miles de familias chiclaneras y porque ha padecido de manera especialmente dura los efectos de la pandemia” por lo que, según ha afirmado “al menos se debe garantizar que puedan abrir sus puertas sin miedo a que les entren a robar”, según ha apuntado.

    En este contexto, Hita reitera la petición al Gobierno municipal para que “se aumente el número de efectivos policiales en la calle, especialmente en las zonas que en estas fechas tienen mayor afluencia de público, como el centro, la calle Ancha, Fuente Amarga o Huerta del Rosario”, y mantiene que “en este contexto la función disuasoria de los agentes es fundamental para garantizar la tranquilidad de comerciantes y clientes, lo que también repercute positivamente en el consumo”.

    La edil también ha llamado la atención sobre los actos vandálicos cometidos en varios comercios de la ciudad a los que les han destrozado la decoración navideña de puertas y ventanales.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre