Rodríguez (PP): “Tecnotur nos va a costar a los Chiclaneros casi un millón de euros”

    0
    110

    Para el edil Popular “la liquidación del Patronato de Tecnotur va a suponer para el bolsillo de los chiclaneros un desembolso de 865.180,17 euros y la misma cantidad van a tener que pagar todos los gaditanos”.

    No vamos a recuperar un edificio de tres millones de euros,los gaditanos y los chiclaneros vamos a pagar casi dos millones de euros en otro “chiringuito socialista”.

    EL Vicesecretario General del PP de Chiclana, Diego Rodríguez, ha mantenido una reunión con los medios para analizar la situación en torno a la Fundación Tecnotur, tras aprobarse en el Pleno de septiembre de 2021 el inicio del proceso de su liquidación.
    El representante Popular ha calificado como un desastre que el que fue primer Centro Tecnológico Europeo para el Turismo; un espacio que en origen tenía que haber sido un referente turístico en todo el mundo por su apuesta por la innovación, la modernización y la competitividad haya quedado durante años completamente abandonado, según ha afirmado.

    Rodríguez ha recordado que Tecnotur se creó en 2004 con una inversión de 3,2 millones de euros de fondos FEDER y Diputación de Cádiz. Se pone en funcionamiento y se une la iniciativa privada en forma de patronos y un compromiso de permanencia de cinco años. El popular ha añadido que todos se salieron antes de ese periodo y, además en 2012, la Junta de Andalucía le retira la solvencia técnica para seguir operando, en esos momentos es cuando se firma el acta de defunción de Tecnotur.

    En este orden, el Concejal Popular se ha preguntado por cuáles han sido las razones para seguir manteniendo la Fundación generando perdidas.

    Para el Concejal del PP de Chiclana “la liquidación del Patronato de Tecnotur va a suponer para las cuentas municipales el desembolso de 865.000 euros, según ha asegurado.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre