Aumenta la preocupación ante el tiempo que pasan los niños en internet

    0
    92

    Hoy, 9 de febrero, se celebra el Día Internacional de Internet Segura

    Con motivo de esta conmemoración, desde UNICEF España han mostrado su preocupación ante el aumento del tiempo que pasan los niños en Internet como consecuencia de la pandemia

    Bajo la sombra de la COVID-19, la vida de millones de niños y jóvenes ha quedado limitada a sus hogares y sus pantallas. Para muchos, internet se ha convertido en la única forma de jugar, socializar y aprender.

    Si bien la tecnología y las soluciones digitales ofrecen oportunidades considerables para que los niños sigan estudiando y se mantengan entretenidos y conectados, estas mismas herramientas pueden aumentar su exposición a numerosos riesgos.

    Desde UNICEF han mostrado su preocupación ante esta situación y han asegurado que la salud física y emocional de los niños es cada vez más preocupante, y existen pruebas que sugieren que pasar más tiempo en internet conlleva realizar menos actividades al aire libre, reduce la calidad del sueño, aumenta los síntomas de ansiedad y fomenta hábitos de alimentación poco saludables.

    El Día para una Internet más Segura brinda la oportunidad de reimaginar un mundo en el que internet sea un lugar más seguro para los niños y donde se dé prioridad a su bienestar físico y mental.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre