Tras casi 11 meses cerrado, el Teatro Romano de Cádiz ha vuelto a abrir sus puertas

0
54

El yacimiento arqueológico recupera de esta forma la actividad turística que quedó cancelada desde que se declarara el Estado de Alarma en marzo de 2020

Los técnicos y responsables del yacimiento han diseñado una nueva forma de contemplar este importante edificio escénico que se adapta a las circunstancias de la pandemia y para ello se han realizado una serie de mejoras.

El itinerario que se plantea ahora se inicia por la Posada del Mesón para culminar en el Campo del Sur.

Se ha adecentado la verja y se ha puesto un torno de salida en el Campo del Sur. Además, se han limpiado los pozos y se le ha cambiado la iluminación de forma que le da otra prestancia a la entrada de la Posada del Mesón.

Las visitas serán con cita previa que se pueden reservar llamando al teléfono 677982945 de lunes a viernes de 10.00 a 16.00 horas. Serán por grupos de cuatro personas como máximo y durarán 45 minutos.

Otro de los anuncio realizados por la delegada de Cultura, Mercedes Colombo, ha sido la redacción del proyecto de mejora del coliseo, cuyo proceso de adjudicación estaba parado desde julio de 2018.

Este próximo lunes 15 de febrero los arquitectos adjudicatorios se reunirán en el yacimiento para iniciar «ese importante proceso que se va a desarrollar en el Teatro con una primera inversión inicial de más de 1.600.000 euros».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre