miércoles, abril 24, 2024
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La Diputación aumenta un 11’3 por ciento el presupuesto del Patronato de Turismo hasta alcanzar los 3’6 millones de euros

Ruiz Boix ha presentado ante la Junta General del organismo el nuevo Plan de Acción centrado en la conectividad aérea, la tecnología y la diversificación

El presidente de la Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha presentado el Plan de Acción del Patronato Provincial de Turismo para este año 2023 ante la Junta General de dicha entidad. Un encuentro en el que ha estado presente el vicepresidente primero de la Diputación y vicepresidente del Patronato, José María Román. El documento recoge las estrategias y las principales líneas de actuación del organismo autónomo en función de los objetivos que se persiguen para potenciar un sector que, como ha recordado, aporta el 32 por ciento de riqueza al Producto Interior Bruto (PIB) provincial y genera en torno al 22 por ciento de la contratación total que se crea en Cádiz cada trimestre.

El Plan de Acción 2023, cuyo diseño se ha elaborado teniendo en cuenta las aportaciones de los diversos agentes turísticos de la provincia en las mesas sectoriales organizadas por el Patronato, marca como objetivos prioritarios la sostenibilidad, la conectividad aérea para Cádiz, la tecnología, el conocimiento y la diversificación. Para alcanzarlos, se articulan más de 100 actuaciones agrupadas en cinco grandes bloques: el Sistema de Inteligencia Turística; el turismo nacional y de proximidad; el turismo internacional; la publicidad y el marketing digital; y la gobernanza.

A través de cada una de las líneas que conforman el documento se abordarán este año hitos como el centenario del nacimiento de Lola Flores; el Congreso Internacional de la Lengua Española, que tendrá lugar en Cádiz durante marzo; o eventos deportivos de primer nivel internacional, como una nueva edición de la Sail GP. Estas tres citas cuentan con un importante respaldo de toda la Diputación (no sólo desde el área turística).

Otro evento señalado en el que trabajará el Patronato es el encuentro de Dit Gestión, una asociación que representa a más de 800 agencias de viajes y que este año celebrará su convención en la provincia gaditana. En el Plan de Acción también destaca el punto relativo a los llamados nómadas digitales y nómadas energéticos. El Patronato de Turismo colabora desde hace ya varios meses con la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz (por sus siglas, AETC) en un proyecto relativo al turismo de teletrabajo.

Asimismo, de cara atraer el turismo internacional, una de las principales medidas tiene que ver con el incremento de la conectividad aérea. En la actualidad, se está ultimando una adjudicación al turoperador TUI para garantizar vuelos directos entre el Aeropuerto de Jerez de la Frontera y cinco ciudades de Alemania, tanto en el presente invierno de 2022/23, como en el próximo de 2023/24. Esas ciudades son Dusseldorf, Hanover, Munich, Stuttgart y Francfort. Este procedimiento al que ha concurrido la compañía hace posible aumentar el número de rutas, el número de plazas disponibles en vuelos, así como la frecuencia de estas conexiones.

Por otro lado, la Diputación de Cádiz, mediante el esfuerzo compartido entre Epicsa, el Patronato de Turismo y el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT), continúa trabajando en la implantación del Sistema de Inteligencia Turística en diferentes municipios de la provincia. De forma complementaria a esta iniciativa, el Patronato tiene previsto adherirse a la Plataforma Inteligente de Destinos que SEGITTUR (la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas) va a implantar a lo largo de 2023.

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