El próximo miércoles 14 de febrero se cierra al tráfico la carretera de acceso Este

Este cierre se debe al inicio de las obras de estabilización y mejora de la vía

0
589
El concejal de Urbanismo, Miguel Alconchel, ha anunciado este mediodía que el próximo miércoles, 14 de febrero, a primera hora de la mañana se cortará al tráfico la carretera de la carretera de acceso Este de Los Barrios para iniciar las obras de estabilización y mejora de la vía.

Alconchel ha pedido comprensión y paciencia a los vecinos “es necesario este arreglo en la vía directa de acceso y las más transitada del municipio. Es un tema de seguridad, ya que sufre bastantes deslizamientos en el desmonte, en el borde de la calzada, además de hundimientos y grietas en varios tramos de la vía. Esta actuación supondrá el arreglo del ochenta por ciento de la carretera”, apuntó.

La financiación de la obra corre a cargo por un lado del Plan Invierte subvencionado por la Diputación de Cádiz con 500.000 euros y el resto será una inversión municipal que asciende a 4049.644 euros.

El Ayuntamiento destinará esta primera partida para arreglar cinco de las siete incidencias que los técnicos habían detectado.

Las obras han sido adjudicadas a la empresa CMT CARMIN, cuentan con un presupuesto de 909.644 euros y tendrá una duración de cuatro meses y medio.

El Ayuntamiento ha informado de los itinerarios alternativos, uno es por el acceso Sur por la calle Padre Juan José y enlazar con la avenida José Chamizo para luego tomar la salida a la autovía. El otro itinerario es salir por Paseo de Coca hasta enlazar con la autovía junto a la gasolinera Repsol.

También está la salida por la Carretera Vieja de Los Barrios que une el municipio con Algeciras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre