El proyecto «Dipujoven» ofrece integración laboral a menores de 30 años

    0
    1004

    El Partido Popular insta al Ayuntamiento de Chiclana a dar la máxima difusión al proyecto ‘Dipujoven’. Un programa que está integrado en el plan estratégico para la integración sociolaboral de jóvenes menores de 30 años, y que forma parte del convenio suscrito entre el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación provincial de Cádiz y el Consistorio chiclanero.

    Este proyecto busca la integración sostenible en el mercado de trabajo de las personas jóvenes que no se encuentran empleadas ni participan en los sistemas de educación ni formación. Esta iniciativa se pone en marcha en el contexto del Programa de Garantía Juvenil y está cofinanciada por el Ministerio de Administraciones Públicas a través del Fondo Social Europeo en un 91,98 por ciento, mientras que el IEDT aporta el 8,12 por ciento restante.

    Las personas de entre 16 y menos de 30 años interesadas han de estar inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo, por lo que se insta a que acudan a informarse al SAE, que será la entidad responsable de  la selección de las candidaturas. En total, serán 30 las personas beneficiarias.

    Las bases de la convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el pasado 1 de marzo, indican que una vez que el SAE proponga hasta tres personas candidatas por puesto, éstas tendrán que acudir a la Delegación Municipal de Fomento para presentar la documentación que se les requiera.

    El Partido Popular afirma que “PSOE y Ganemos están más preocupados en dar titulares absurdos que en publicitar posibilidades de empleo, y deberían aclarar los motivos”. Los populares creen que “hay que evitar que se repitan situaciones anteriores, como es el caso de los cursos subvenciones por el Ayuntamiento que imparte Cruz Roja, en los que hubo problemas con la admisión”.

    El Partido Popular anima a las personas que cumplan los requisitos a inscribirse en un programa financiado por el Gobierno de España que busca la integración en el mercado laboral de las personas menores de 30 años. Igualmente, solicita al gobierno local “la máxima difusión y transparencia, para que todas las personas de Chiclana que puedan participar tengan la oportunidad de hacerlo en igualdad de condiciones”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre