Trabajadores del ayuntamiento aprenden a cuidar su espalda

    0
    951

    Uno de los problemas cada vez más habituales en un puesto de trabajo, son los dolores de espalda. Esta dolencia es una de las causas de baja laboral que más ha crecido en los últimos años producto de las malas posturas y el gran número de horas que pasamos delante de un ordenador.

    Estamos en una sala donde un fisioterapeuta está realizando varios ejercicios con los que pretende demostrar cómo se pueden corregir este tipo de situaciones con una serie de actividades. Las personas que acuden son trabajadores del ayuntamiento de Chiclana para así aprender cómo evitar este tipo de lesiones.

    Dicho de otro modo más técnico, se trata de un programa de educación y entrenamiento para que la persona con lesión dorsolumbar  adquiera los conocimientos y habilidades necesarios que le permitan alcanzar y mantener un estado de salud óptimo para su espalda.Las patologías de espalda y lumbares suponen un porcentaje importante en el número de bajas que pasan por la mutua, tal y como también lo corrobora el director provincial de Ibermutuamur.

    La Escuela de Espalda, que es así como se denomina, facilita información sobre diferentes aspectos relacionados con la patología vertebral  como puede ser anatomía básica, causas del dolor vertebral, mecanismos de protección o normas básicas de higiene vertebral, entre otros, que permite combatir mejor los episodios dolorosos.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre