Saldaña (PP) pide a la Junta apoyo a su proyecto para Jerez con motivo del Año Internacional del Flamenco 2020

0
20

El candidato del PP a la Alcaldía de Jerez de la Frontera (Cádiz), Antonio Saldaña, ha mantenido este lunes un encuentro con la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, para que el proyecto que se realice en Jerez con motivo del Año Internacional del Flamenco en 2020 cuente con el apoyo de la Administración autonómica.

De esta forma, Saldaña ha hecho partícipe a la consejera del proyecto para que en 2020 la ciudad celebre esta efeméride, que ya contó en su día con el respaldo de Pablo Casado y que ahora tiene en la Junta de Andalucía de Juanma Moreno «un aliado», según ha recogido el partido en una nota de prensa.

Saldaña ha apuntado que el objetivo «no es otro que promocionar lo nuestro, proyectar la marca Jerez», que se genere empleo y oportunidades. «No podemos dejar de lado una industria tan importante como es la del flamenco, única para poder potenciar la marca Jerez a nivel internacional», ha incidido.

En la reunión, en la que también estuvo presente el presidente de la Federación Local de Peñas Flamencas, el candidato del PP ha explicado un proyecto encaminado a «que Jerez sea en sí misma una ciudad del flamenco», donde esta seña de identidad «sea, de verdad, una industria y reclamo turístico y, por tanto, generador de riqueza y empleo».

Los populares se posicionan así por este proyecto de carácter internacional para «atraer la visión y punto de mira de personas de todo el mundo para proyectar Jerez, la provincia, Andalucía y España en lo más alto, buscando que el Gobierno lo considere Evento de Especial Interés Público que lo convierta en canalizador de inversiones y proyectos».

Para este proyecto, Saldaña ha subrayado el «protagonismo» que debe cobrar el mundo del flamenco, «especialmente las peñas flamencas como representantes de esta seña de identidad», a las que ha agradecido su labor durante el año y animado a realizar aportaciones para que el Año Internacional del Flamenco sea «el mejor proyecto posible» porque «Jerez y el flamenco lo merecen y lo necesitan».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre