lunes, mayo 20, 2024
spot_img
InicioC. GibraltarPSOE insta a PP y Vox a dejar de "insultar" al Campo...

PSOE insta a PP y Vox a dejar de «insultar» al Campo de Gibraltar con argumentos «retrógrados» sobre Gibraltar

El secretario general del PSOE en Cádiz y alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha instado a PP y Vox a dejar ya de «insultar» al Campo de Gibraltar, utilizando argumentos «retrógrados» sobre Gibraltar para captar votos en las elecciones europeas.

«Es bueno el debate político, es buena la confrontación de ideas, pero lo que no es necesario es el insulto, ni la persecución, ni el intentar que a través de las denuncias las posiciones políticas queden desacreditadas o eliminadas», ha añadido.

Así, en una nota, ha lamentado que, ante la cercanía de los comicios europeos del 9 de junio, «algunos piensen que el registro de entrada de solicitudes para volver a repetir como candidatos en las elecciones europeas está en el Campo de Gibraltar».

«Hemos visto este fin de semana en algún medio comarcal cómo el peor ministro de Asuntos Exteriores de la democracia, García Margallo, ha querido presentar su solicitud para repetir como eurodiputado haciendo lo que lleva haciendo desde que entró en la política nacional, que es tratar el tema de Gibraltar con argumentos de hace tres siglos, de los tiempos de Matusalén y que no comparten el 99 por ciento de los que viven en el Campo de Gibraltar», ha afirmado.

Ruiz Boix ha asegurado que el Campo de Gibraltar es una población «que sí desea el acuerdo sobre Gibraltar, que sí desea el mantenimiento y la mejora en la fluidez de la comunicación con los vecinos de Gibraltar y en la economía y el empleo que se genera en Gibraltar, y de los cuales dependen 15.0000 vecinos del Campo de Gibraltar».

Así, ha instado a García Margallo a «dejar de buscar su continuidad como eurodiputado a través del insulto al Campo de Gibraltar, donde no hay ningún plato de lentejas, sino una realidad económica, una vecindad, una amistad y unas relaciones fluidas que debemos y queremos mantener».

Igualmente, ha hecho referencia al candidato de Vox, Jorge Buxadé, el «último en apuntarse por ahora» a esta fórmula, que «también ha visitado la comarca este martes, seguramente con algunos de su argumentos retrógrados sobre las relaciones del Campo de Gibraltar y Gibraltar».

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA