El pueblo de Ubrique se ha sumado a los actos conmemorativos del Día de la Mujer

0
467

El pueblo de Ubrique se ha sumado a los actos conmemorativos del Día de la Mujer. En el balcón consistorial ha tenido lugar la colocación de dos pancartas feministas en una jornada lluviosa pero que no ha evitado que la sala de prensa del Ayuntamiento estuviera abarrotada de mujeres pero también de hombres.

Han sido muchas las mujeres que han desafiado a la lluvia que caía a mediodía sobre la Sierra de Cádiz.

El balcón consistorial ha sido el lugar elegido en Ubrique para la colocación de una pancarta feminista en un acto en el que la alcaldesa, Isabel Gómez, se ha mostrado especialmente orgullosa de ser la primera mujer que dirige la corporación municipal en el pueblo.

En este sentido y pese a que en Ubrique hay empresas reconocidas y lideradas por mujeres, lamenta la escasa presencia de mujeres en altos cargos de empresas privadas.

La edil ubriqueña ha respaldado simbólicamente la huelga convocada para hoy dejando la agenda libre sin actos que no fueran reivindicativos en un día que ha calificado como histórico.

Ya por la tarde, el Francisco Fatou ha albergado una concentración feminista en una jornada con bailes y una actividad en la que las mujeres han dejado mensajes en un panel de unos cinco metros de largo.

Todo ello para conseguir el ruido necesario que rompa barreras con firmeza y alcancemos la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre