El PP ha pedido reducir la zona azul por las restricciones del Covid

    0
    98

    La propuesta popular plantea limitar este sistema hasta las 18.00 horas y eliminarlo totalmente en el caso del cierre total de la actividad no esencial

    El Partido Popular ha instado al alcalde, José María Román, a poner en marcha el procedimiento administrativo necesario para reducir el horario de la zona azul hasta las 18.00 horas. De esta manera, la idea es hacerlo coincidir con el cierre de los establecimientos comerciales y la hostelería, mientras que duren las restricciones horarias.

    El propósito de tal medida, según expone el secretario general del Partido Popular, Jesús Galvín, es “favorecer que la ciudadanía permanezca en sus domicilios y evitar gravar con un gasto innecesario a la gente de Chiclana mientras está en casa para contribuir a evitar la propagación del virus”.

    El Grupo Municipal Popular ya solicitó tal medida el pasado mes de noviembre y volvió a reiterar la propuesta en el pleno celebrado hace unos días, a finales de enero.

    Como ejemplo ha destacado que la localidad de San Fernando, ya tiene en marcha esta medida y en Rota, el Partido Popular también lo ha solicitado. En la localidad isleña, se puso en marcha el pasado 21 de enero. En marzo, durante el estado de alarma, también estuvo vigente.

    Por otro, Galvín ha manifiestado que en el caso de que finalmente, debido a que la tasa de incidencia superase los 1000 casos por 100.000 habitantes, se produzca el cierre de toda actividad no esencial, ven adecuado eliminar totalmente la zona azul mientras dure tal circunstancia, según ha asegurado.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre