Irene García ha mantenido un encuentro con Alfonso Moscoso y representantes del sector quesero

0
126

La presidenta de Diputación, Irene García, ha mantenido un encuentro en Villaluenga del Rosario con su alcalde, Alfonso Moscoso, y representantes del sector quesero, que ha logrado en el municipio más pequeño de la provincia establecer un sistema para el desarrollo del pueblo que permite dar más y mejores oportunidades a sus vecinos.

El queso de Villaluenga del Rosario pone en valor el sector primario con un producto final de máxima calidad y que lleva el nombre de la provincia de Cádiz por todo el mundo, redundando en otros sectores como el turístico y el gastronómico.

Irene García ha resaltado que los queseros de la zona no sólo trabajan en el presente sino que lo hacen mirando al futuro y en esta reunión han sentado las bases sobre los posibles puntos de colaboración que puedan ofrecerles.

El alcalde de Villaluenga del Rosario, Alfonso Moscoso, quiso remarcar la importancia que tiene para el municipio el hecho de que Irene García haya visitado la localidad hasta en nueve ocasiones durante esta legislatura, algo que no ocurrió con el anterior presidente provincial del PP.

La industria quesera tiene seis fábricas en Villaluenga del Rosario que producen en torno al 50% del queso de toda la provincia, generando 52 puestos de trabajo y manteniendo a más de 150 ganaderos. Unas cifras que se traducen en un volumen de ventas de unos nueve millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre