Romero y Alconchel supervisan las obras de remodelación del Parque del Tren

Esta reforma integral servirá además para mejorar la imagen de la entrada del municipio por este parque

0
310

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, y el delegado de Urbanismo, Miguel Alconchel, han supervisado este mediodía las obras de reforma del parque del tren: “una obra importante y emblemática que está cambiando por completo la fisonomía del propio parque y de todo el entorno”.

Romero y Alconchel han comprobado la evolución de las obras que están muy avanzadas y ha recorrido las diferentes zonas como los senderos peatonales y el espacio donde se instalarán los juegos infantiles que contará con casi 1.000 metros cuadrados de superficie. Esta inversión municipal cuenta con un presupuesto de 261.083 euros y será inaugurada a mediados del mes de marzo.

“Hemos comprobado cómo se han cortado los árboles en mal estado y esta semana se sembrará el césped natural que rodeará todo el parque.  La remodelación del Parque del Tren servirá para ordenar todo el espacio con caminos interiores y con dos viales que conectará con la avenida José Chamizo y dirección al parque Betty. El nuevo parque no tendrá vallado como tiene actualmente y será un espacio abierto. Trabajamos en mejorar nuestras zonas, hemos hecho un esfuerzo importante desde el Ayuntamiento y por eso también damos las gracias a los ciudadanos del municipio por contribuir a que estás obras sean una realidad”, matizó Romero.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Miguel Alconchel, ha señalado que “los nuevos aparatos infantiles estarán agrupado por edades, además contará con accesos seguros y con una valla pequeña perimetral, además de un pavimento seguro y adaptado a la normativa. También el nuevo parque contará con un escenario, baños, una fuente, bancos nuevos y una plaza central donde se ubicará el quiosco”.

Romero ha anunciado que “además estamos trabajando en el pliego de condiciones para sacar a concurso la gestión del quiosco”, apuntó el alcalde.

En cuanto a iluminación, esta inversión recoge la instalación de nuevas farolas y proyectores en la plaza central del parque.

Esta reforma integral servirá además para mejorar la imagen de la entrada del municipio por este parque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre