Diputación distribuye dos mil routers móviles para facilitar la conexión a Internet de colectivos vulnerables

    0
    305

    El operador de telecomunicaciones Finetwork ofrece gratuitamente el servicio durante los meses de junio, julio y agosto.

    La Diputación de Cádiz va a distribuir durante esta semana dos mil routers móviles para que familias y colectivos de la provincia en situación de vulnerabilidad social puedan conectarse a Internet de manera gratuita los próximos tres meses, a través de los servicios de red que ofrece el operador de telecomunicaciones Finetwork.

    Se trata de una iniciativa financiada por la empresa informática de la Diputación, EPICSA, en colaboración con la delegación de Bienestar Social, de las que son responsables Isabel Gallardo y David de la Encina, respectivamente. La Diputación se ha encargado de la financiación y distribución de los equipos mientras que la operadora ha donado las tarjetas SIM necesarias para que estos routers tengan acceso a la red de datos móviles que permiten la conexión a sus servicios de Internet, que ofrecerá de manera gratuita durante los meses de junio, julio y agosto.

    Mil de estos equipos van a entregarse a ayuntamientos de municipios de menos de veinte mil habitantes y ELA, Entidades Locales Autónomas, para que los distribuyan entre familias desfavorecidas; otros cuatrocientos los entregarán directamente los Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación; cuatrocientos más tendrán destino en la red de ludotecas provincial, que también trabajan con colectivos en riesgos de exclusión; y los últimos doscientos se aportarán a colectivos que trabajan con personas con discapacidad física o psíquica, como las federaciones provinciales FEGADI y FEPROAMI. EPICSA ha financiado la compra de estos equipos, que ya tiene en su poder y se prevé que estén entregados a lo largo de la semana.

    Con esta iniciativa de la Diputación,  Familias vulnerables y que viven en áreas rurales con peores infraestructuras de telecomunicaciones podrán tener acceso a la red.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre