Juventud organiza un scape room navideño en el Centro Box

    0
    61

    Esta iniciativa se desarrollará durante las jornadas de los días 14 y 15 de diciembre

     El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, y el responsable de la Asociación Fénix, Juan Rosendo, han presentado el scape room navideño, que se celebrará durante los días 14 y 15 de diciembre, en las instalaciones del Centro de Iniciativas Juventules Box, desde las seis de la tarde. Se trata de un evento en el que los participantes deberán escapar de las cuatro habitaciones por las que pasarán y deberán hacerlo resolviendo acertijos y enigmas, teniendo 60 minutos para conseguirlo y siendo fundamental el trabajo en equipo.

    “Es una actividad que fomenta un tipo de ocio sano para nuestros jóvenes, que desarrolla la capacidad intelectual y que busca el trabajo en equipo, el compañerismo y el respeto”, ha explicado el edil del área, que también ha señalado que se trata de una actividad gratuita, “como todas las actividades que venimos desarrollando para los jóvenes en el Centro de Iniciativas y para participar, deben inscribirse allí mismo, donde se le asignará una hora de acceso, evitando así esperar una cola para entrar”.

    Así pues cada hora, se darán pases para cuatro grupos diferentes, que deberán estar formados por un mínimo de cuatro personas y un máximo de seis y que irán rotando entre las cuatro estancias que compondrán este scape room. “No obstante, si alguien no consigue grupo y quiere participar, no debe preocuparse, porque siempre habrá alguien que no tenga acompañantes y se podrán crear grupos con las distintas personas que viene de forma individual”, ha destacado el delegado.

    “Como hemos venido anunciando en estos días atrás, ésta es una de las muchas actividades que desde el Ayuntamiento hemos preparado para la temporada de Navidad. Actividades para disfrutar en familia, para todas las edades y gratuitas que permita garantizar que cualquier persona pueda disfrutarla sin que el precio suponga una barrera”, ha destacado Cruz, que también ha incidido en que “con esta actividad queremos seguir innovando y promoviendo ideas originales y se une a las otras muchas actividades que desarrollamos el resto del año como el Salón Manga, la Semana de la Ciencia o los Gaming Days entre otras iniciativas”.

    Por su parte, Juan Rosendo ha explicado que se trata de una actividad divertida y constructiva al mismo tiempo. “Esta actividad trabaja ampliamente el intelecto de los participantes, porque se resuelven enigmas y desafíos de manera cooperativa entre los miembros del grupo”, ha incidido, reseñando que “es una iniciativa sana a nivel de salud mental y que no deja de ser divertida por la forma en la que lo tematizamos”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre