La Policía Nacional ha desmantelado una red que secuestraba menores extranjeros

0
281

La Policía Nacional ha desmantelado una red que secuestraba menores extranjeros no acompañados tras su llegada a España. La red traía a los niños hasta nuestro país mediante el cruce clandestino de frontera y posteriormente eran raptados a la espera de que sus familiares pagasen alrededor de 500 euros para su liberación.

Tras una intensa labor investigativa, la Policía Nacional ha detenido a 6 personas pertenecientes a una red que secuestraba a MENAs, niños y adolescentes imigrantes y desprotegidos que eran traficados a España en pateras.

Una vez en España, los miembros de esta red sacaban a los niños y adolescentes de diversos centros de menores ubicados en la provincia de Cádiz y los trasladaban a La Mojonera en Almería, a la espera de que sus familiares, coaccionados y amenazados con matar a los menores o ser utilizados para el tráfico ilegal de órganos, pagasen alrededor de 500 euros para su liberación.

Las investigaciones comenzaron en 2018 cuando una mujer de origen marroquí detectó a tres compatriotas menores de edad en Granada en situación de desamparo. Tras sus declaraciones, y una vez realizadas las primeras gestiones policiales, se pudo identificar la existencia de un entramado criminal que de manera profesional se dedicaba a captar menores en Marruecos.

Finalmente los agentes han desmantelado esta red y deteniendo a 6 personas de las cuales 4 ya han ingresado en prisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre