Aprobadas las subvenciones a clubes, centros educativos y deportistas de Chiclana por valor de casi 41.000 euros

    0
    138

    Estas ayudas se destinan a proyectos que tienen como objetivo la promoción y el desarrollo deportivo durante el año 2020

    La Junta de Gobierno Local del ayuntamiento de Chiclana ha aprobado la propuesta presentada desde la Delegación Municipal de Deportes, en relación a la concesión de subvenciones a proyectos que tienen como objeto la promoción y desarrollo deportivo durante el presente año 2020. En concreto, serán 40.800 euros los que se repartirán entre clubes deportivos, centros educativos y deportistas individuales.

    De esta forma, las ayudas se han dividido entre clubes deportivos y deportistas individuales por un lado y centros educativos por otro. En cuanto a clubes y deportistas, la Delegación Municipal de Deportes otorgará 19.100 euros al desarrollo de programas y proyectos destinados al fomento del deporte a través de escuelas de promoción deportiva.

    En cuanto a las ayudas por participar en competiciones oficiales conforme al calendario establecido por las federaciones o entidades organizadoras, Deportes entregará 9.000 euros

    Por otro lado, Deportes entregará 4.300 euros para la organización de actividades deportivas dirigidas al fomento de la práctica deportiva al Club Ajedrecista Ruy López, al Club Esgrima Bahía de Cádiz y al Club Waterpolo Chiclana.

    En relación a deportistas individuales que participan en eventos deportivos de carácter nacional e internacional incluidos dentro del calendario oficial de la federación correspondiente, la Delegación Municipal de Deportes otorgará un total de 2.900 euros a los deportistas Diego José Sanduvete Castilla, Pablo Pazos Muñoz, José Antonio Butrón Oliva y David Periñán Campos.

    Además, en cuanto a las ayudas por el pago de instalaciones deportivas para entrenamientos, se han concedido 3.200 euros al Club Deportivo Chiclanero, al Club Waterpolo Chiclana y al Club In Line Sancti Petri.

    Por último, los centros escolares y AMPAS obtendrán ayudas por participar en encuentros deportivos municipales en horario extraescolar, por valor de 2.250 euros.

    El delegado de deportes, José Manuel Vera ha asegurado que Chiclana se ha convertido en referencia del deporte durante esta pandemia, por lo que  se va a seguir fomentando la práctica deportiva entre clubes, centros educativos y deportistas en general, pero adaptándose a los tiempos que  está tocando vivir. Además, ha dado la enhorabuena por el buen trabajo que los clubes y deportistas están haciendo en estos meses.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre