La Junta de Andalucía ha comenzado a vacunar en Cádiz capital del coronavirus

    0
    138

    El hospital Puerta del Mar y dos residencias de mayores han sido los primeros lugares en recibir esta dosis de la vacuna, que trae la esperanza para ser el principio del fin de la pandemia. También hoy se ha llevado a cabo el último cribado del año en la provincia.

    La tan esperada vacuna contra el Covid-19 ya ha llegado a la capital.

    En el centro Residencia Gades de Plaza de San Antonio están de enhorabuena porque ya están todos vacunados, tanto personal como residentes. Hay que señalar que se trata de un centro que se ha mantenido limpio de COVID-10 durante toda la pandemia.

    También han recibido la primera dosis de Pfizer-BioTech en el centro de San Juan de Dios de la Fundación Gerón, donde se ha vacunado la primera residente en Cádiz: Encarnación, conocida como Cuky y la persona más mayor residente en el centro gaditano.

    La campaña de vacunación, que comenzó el domingo en Jerez y Arcos, ha llegado también al Hospital Universitario Puerta del Mar. Carmen, administrativa del centro, ha sido la primera profesional en recibir el fármaco. En los próximos días se espera que el proceso siga su curso.

    Hay que señalar que este miércoles, 30 de diciembre, la Junta ha llevado a cabo el último cribado del año en la provincia. Desde primeras horas de la mañana una unidad móvil se ha instalado en el patio de la antigua Casa del Niño Jesús junto a las Puertas de Tierra y allí se ha procedido a realizar los test rápidos de antígenos a mil personas que estaban citadas.

    El objetivo es detectar posibles positivos, iniciar el estudio de contactos y evitar más contagios entre los habitantes mediante las medidas de aislamiento.

    Hay que señalar que el cribado poblacional de Castellar ha finalizado con 212 pruebas realizadas y un positivo y el de Chipiona con ningún positivo de 389 test.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre