Educación desarrolla este miércoles el taller ‘Yoga de andar por casa’

    0
    451

    Esta iniciativa será impartida por la pedagoga Sara Torres y por la maestra Laura Torres

     La Delegación Municipal de Educación pone en marcha este miércoles el Plan Educativo de Formación a Familias con el desarrollo del primer taller, que es ‘Yoga de andar por casa’, que será impartido por la pedagoga Sara Torres Ruiz y la maestra de educación especial Laura Torres Ruiz. Ambas han sido formadas por yoguitos, especializados en yoga para niños y, además, son creadoras de la tienda de crianza natural ‘Ohana’.

    Esta iniciativa consiste en una actividad práctica, activa y participativa, donde se conocerá los múltiples beneficios del yoga y mindfulness para niños, ofreciendo herramientas de relajación, concentración y equilibrio para trabajar en casa diariamente. Las familias aprenderán de forma significativa los contenidos realizando las actividades como si fueran los propios niños, dando un momento de diversión y distensión también para ellos, donde el aprendizaje está asegurado.

    Estas charlas están dirigidas a familias, así como a profesionales del ámbito educativo, social, sanitario y familiar, además de personal docente, orientadores, psicólogos, trabajadores sociales, pedagogos, educadores sociales, mediadores o AMPAS. Además, durante este curso, las citas se desarrollarán los miércoles en el salón de actos del Centro de Servicios Sociales, situado en la calle Terral s/n.

    “A través de esta iniciativa, desde el Ayuntamiento queremos dar herramientas a las familias y al resto de colectivos implicados en la educación de los menores, para una mejor convivencia familiar, complementando las actividades que se desarrollan en los centros educativos”, ha explicado la delegada municipal de Educación, Virginia Forero, quien ha añadido que “la importancia de este programa erradica en el trabajo conjunto entre Delegación y familias”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre